Pasajero de taxi muere en accidente

Simón Ábrego Ábrego, de 47 años de edad, fue el pasajero que perdió la vida la noche del sábado, cuando el taxi en el

Leonardo Machuca G. / Bocas del Toro

Simón Ábrego Ábrego, de 47 años de edad, fue el pasajero que perdió la vida la noche del sábado, cuando el taxi en el que viajaba con dirección a Changuinola, en Bocas del Toro, colisionó con un bus Coaster que se dirigía a la comunidad Las Tablas, luego de salir de Changuinola.

El fatal encontronazo se registró en una curva que está muy cerca a la Policlínica de Guabito, en donde en esos momentos el Ministerio Público ordenaba el levantamiento del cadáver del reo asesinado en la reyerta de la noche del sábado.

Ábrego murió de manera instantánea, pues el golpe fue directo a la puerta trasera donde él iba. Fue tan fuerte el impacto que el taxi doble cabina quedó partido en dos: la cabina quedó a unos 15 metros de donde quedó el vagón. Los otros dos pasajeros y el conductor del taxi resultaron con golpes, pero luego de ser atendidos por los médicos se dijo que estaban fuera de peligro.

El conductor y una enfermera a bordo de la ambulancia llegaron al lugar en cinco minutos después del accidente, sin embargo, nada pudieron hacer. Esta es la novena víctima por accidentes de tránsito en Bocas del Toro.

Versiones

El conductor del bus: Abdiel Estrada, de aproximadamente 30 años de edad, dijo que no pudo hacer nada. El conductor del taxi se “abrió” para pasar a otro bus en plena curva, lo que hizo imposible evitar la colisión. Aclaró que ni él ni sus cerca de 12 pasajeros resultaron heridos.

Más

El levantamiento del cadáver fue ordenado por la personera Maritza Caballero, para luego ser llevado a la morgue del Hospital de Changuinola.

Cabe destacar que Ábrego regresaba de laborar en la construcción del Hospital de Guabito, el mismo lugar donde trabajaba una ingeniera que también murió en un accidente de tránsito registrado en Chiriquí Grande, el jueves 12 de este mes.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.