Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Pastor no llegó a predicar en Sinaí porque un bus lo aplastó

El evangélico era muy querido en la provincia de Darién, su hija se bajó del bus antes de que ocurriera la tragedia.

Levantamiento del cuerpo de Bernardino Cabezón quien había quedado aplastado por el bus. Foto: Landro Ortiz

Por: Jorge Luis Barría/Crítica -

Un muerto y más de 30 heridos dejó el accidente de tránsito de un bus de la ruta Darién-Panamá, en la vía hacia Metetí, a la altura de la comunidad Arimae, provincia de Darién.

El hecho se registró cerca de las 7:00 de la mañana de ayer, cuando el conductor del bus perdió el control, volcándose y después de varias vueltas, terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico, que al partirse por la mitad, evitó que el bus fuera a parar a una pequeña pendiente.

Un testigo, quien iba en una bicicleta, dijo que escuchó un gran estruendo y posteriormente el bus volcado y a las personas gritando desesperadamente.

Leer También: Taxista preso por ofrecer dinero a una menor a cambio de favores sexuales
Había muy poca señal telefónica

La falta de señal de comunicación telefónica, retrasó un poco la llegada de los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes una vez recibieron el llamado se acercaron al punto para socorrer a los heridos, quienes fueron llevados en primera instancia, en autos particulares y estatales, así como ambulancia del cuartel, al centro de salud de Santa Fe y de Tortí, pero ante la falta de médicos y equipos, tuvieron que ser trasladados hasta la ciudad.

Fueron más de cinco ambulancias, entre Bomberos, Servicio Nacional de Fronteras y del Ministerio de Salud, quienes sacaron a los lesionados hasta hospitales de primer nivel en la ciudad capital.

Los heridos se encuentran fuera de peligro, pero bajo observación médica.

Podría Ver: Trifulca entre conductores de diablos verdes y ocupantes en vía Tumba Muerto
Pastor fallece

Bernardino Cabezón, de 60 años, fue quien se llevó la peor parte en el lamentable hecho.

Eran cerca de las 4:00 a.m., cuando él, su esposa e hija abordaron el bus en la ciudad capital con destino a Metetí, pero en el camino su hija se bajó en Tortí y ellos prosiguieron su camino, porque iban para una casa que tienen en la isla Sinaí, donde además tenía una congregación, pero el destino fue otro.

Bernardino, murió aplastado por el bus 5B-0039, que lo debía llevar con seguridad a él y a los demás pasajeros hasta la provincia darienita.

Para sacar el cuerpo del hombre, fue necesario que dos retroexcavadoras, de moradores del área, levantaran el pesado vehículo y lo movieran, para que así el personal del Ministerio Público no tuviera mayor inconveniente, en la diligencia.

Además: Dos muertos por accidentes de tránsito en Veraguas

Fueron casi cuatro horas que duró el levantamiento del cuerpo, donde tanto los forenses, como el personal del Tránsito de La Policía Nacional, hicieron su peritaje e iniciaron con las investigaciones de lo que pudo causar el trágico accidente.

En la escena, al momento que se volteó el bus a su posición normal, solo quedaron vidrios rotos, pedazos de metal, tanques y de adentro algunos sobrevivientes, sacaban maletas, cajas, hasta el biberón de un bebé, de color rosado.

Rito Obispo Pacorizo, lamentó lo ocurrido con el pastor, ya que siempre estaba instruyéndole en la palabra de Dios, donde ya tenía más de un año de estar como pastor.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content