Patinar en la calle casi les cuesta la vida
La irresponsabilidad compartida de los padres de familia y las autoridades en Colón, puede causar una tragedia si no se corrige a tiempo. Varios menores de
- El conductor que lo atropelló se dio a la fuga, lo que es cuestionado por la comunidad y las autoridades, ya que debería hacerse responsable de lo que ocurrió de manera accidental.
La irresponsabilidad compartida de los padres de familia y las autoridades en Colón, puede causar una tragedia si no se corrige a tiempo.
Varios menores de edad que patinaban en contra vía por la Calle 5 de la Avenida Central, cayeron frente a un autopatrulla de la Policía Nacional que hacia ronda rutinaria.
En los últimos meses del año, entre noviembre y diciembre, se observa cómo menores-y hasta adultos-utilizan las principales avenidas de la ciudad Colón para patinar, manejar bicicleta o patinetas. Son, en muchos casos, obsequios que han hecho los padres, y que como todo niño o joven, quieren usar.
Lo hacen en sitios oscuros poniendo en peligro sus vidas y la de los conductores. Se ha reportado que utilizan el área del corredor, que es el seguimiento de la vía de la autopista Panamá-Colón, situación que preocupa más.
Para el abogado colonense Miguel Ángel Rodríguez, cualquier hecho que se genere entre un vehículo a motor, la responsabilidad primaria la tiene la Policía, ya que la Constitución, en el artículo 17, obliga a salvaguardar la vida, no a interpretar quién es responsable o no.
Dijo que para que un vehículo transite por calles y avenidas debe estar autorizado, igual fuera el caso del transporte de semovientes, pero se escucha manera irresponsable advertir que la responsabilidad de algún hecho de tránsito, deberá recaer sobre los padres.