Sucesos

Patria Portugal: La justicia en Panamá está podrida

Abogado dijo que la administración de justicia le va dando un enfoque a las normativas de acuerdo a lo que ellos consideren de interés para ellos.

Panamá- La ex defensora del Pueblo, Patria Portugal, manifestó que la justicia en Panamá está podrida, luego de que en audiencia de apelación se confirmó la sentencia condenatoria de 8 años de prisión por peculado agravado.

Tras salir del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de San Miguelito, Portugal gritó que son criminales los fiscales de esta audiencia.

El abogado defensor, Fernando Morales, explicó que lo peligroso de esto es ver como la administración de justicia le va dando un enfoque a las normativas de acuerdo a lo que ellos consideren de interés para ellos.

Morales manifestó que el artículo 196 del Código Penal dice que todas las personas desde el momento que presenten el recurso de revisión tienen que gozar de la misma medida cautelar que ellos tenían antes de que se decretara la sentencia, sin embargo no ha sido así.

“Estamos viendo fallos peligrosos para todos los ciudadanos de Panamá. Fallos que sin pruebas materiales condenan a la gente”, agregó el abogado.

Por su parte, la hija de Patria Portugal, explicó que sin lesión patrimonial no puede haber delito de peculado.
Cuestionó que cómo puede ser alguien condenado a ocho años de cárcel sin haber cometido lesión patrimonial.

En tanto, la Defensoría del Pueblo manifestó que esta administración se ha caracterizado por respetar los fallos del Órgano Judicial y que a pesar de que en el caso de la exdefensora Patria Portugal la entidad es víctima, se le ha ofrecido acompañamiento con abogados como observadores para garantizar el debido proceso, así como orientación a través de la dirección de Derechos de la Mujer.

Asimismo, la Adjunta del Defensor en conjunto con la directora de Asesoría Jurídica fueron asignadas para atender a los familiares de la precitada exdefensora; sin embargo, dicha propuesta de reunión fue rechazada.

Portugal fue detenida el pasado 20 de junio, a solicitud de la Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Anticorrupción, para el inicio del cumplimiento de la condena por el delito de peculado agravado, en perjuicio de la Defensoría del Pueblo, hecho ocurrido en el año 2012.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

Cuestionan la condena de 8 años contra Patria Portugal por peculado. Indican que en su caso no hubo ninguna lesión patrimonial. Video Landro Ortiz pic.twitter.com/oRmhE1KJzS — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) June 26, 2023

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente