Peculado en Municipio de Penonomé
Más de 25 mil dólares dejó de percibir el Municipio de Penonomé, luego de que un funcionario del departamento de recaudación los cobrara para él a
Más de 25 mil dólares dejó de percibir el Municipio de Penonomé, luego de que un funcionario del departamento de recaudación los cobrara para él a diferentes comerciantes que lamentablemente aparecen morosos en la tesorería, a pesar de haber pagado.
El funcionario también es candidato a representante por el PRD en el corregimiento de Toabré, en el norte de Penonomé, él no está detenido, pues continúan las investigaciones.
Se desconoce cuántos meses o años llevaba este funcionario realizando este robo a la tesorería del Municipio de Penonomé, al que consideran un peculado, pues es dinero que pertenecía a las arcas municipales y el funcionario hurtó.
El Ministerio Publico inició una investigación luego de que el Municipio interpusiera la denuncia, pues el funcionario confesó el delito pero renunció y se encuentra en libertad.
Tesorera
Noriela Ruíz, tesorera de Penonomé, confirmó el peculado por parte del exfuncionario por lo que dieron aviso a la Contraloría para que se realizara la auditoría necesaria y se defina con exactitud a cuánto asciende la cantidad de dinero que este funcionario tomó de manera irregular.
El exfuncionario se confesó culpable ante la tesorería de Penonomé y a pesar de que era un funcionario de confianza, llevaba mucho tiempo cometiendo irregularidades y timando a los comerciantes, que molestos llegaron al Municipio a solicitar una explicación porque se les informaba que eran morosos.
Ruiz dijo que una vez el hombre confesó, renunció al puesto de recaudador, pero ya el Ministerio Público está investigando, ya que un contribuyente fue a retirar un permiso, pero apareció moroso y el contribuyente aseguró que había pagado a ese funcionario, el que no presentó el dinero a la tesorería porque él tenía su propia tarjeta de cobros.
El funcionario cometía estas irregularidades con comerciantes y otros contribuyentes que ahora exigen un paz y salvo de lo que pagaron y que no se refleja en la tesorería de Penonomé.