Sucesos - 19/9/13 - 11:32 PM

Pela'os se quemaron con basura

Dos jóvenes que se encontraban quemando una basura en su casa, ubicada en Paso Blanco de Pacora, resultaron con quemaduras de tercer grado. El hecho

Por: -

William Sala / Crítica


Fuego

Error
Los jóvenes echaron un producto inflamable. El error humano casi les cuesta la vida.

Dos jóvenes que se encontraban quemando una basura en su casa, ubicada en Paso Blanco de Pacora, resultaron con quemaduras de tercer grado.

El hecho se registró la noche del miércoles, informó una fuente de la Policía Nacional.

Según la investigación, las víctimas, de 19 y 16 años, habían acordado acabar con un basurero que se había formado en la vivienda, pero luego de un rato, cuando las llamas querían apagarse rociaron con una sustancia volátil.

Los afectados fueron alcanzados por el fuego que tocó sus extremidades y sintieron un dolor intenso como nunca antes habían experimentado.

Las víctimas fueron socorridas por sus familiares, demás parientes y vecinos.

Como se pudo, los dos lesionados fueron llevados hasta el Cuarto de Urgencias del Hospital Docente 24 de Diciembre, ubicado en corregimiento Tocumen.

Allí los médicos los estabilizaron y después de revisar minuciosamente las heridas, los vendaron.

Los jóvenes aseguraron que no sabían que su comportamiento los afectaría.

Después de varias horas en el recinto médico, fueron llevados a un hospital especializado en traumas, como lo es el Hospital Santo Tomás.

Los doctores, de inmediato atacaron las heridas y, finalmente, fueron controladas las lesiones.

Tras el suceso, un grupo de moradores se sintió muy preocupado; nunca antes habían vivido un hecho de esta naturaleza.

Algunos, incluso, solicitaron mayor explicación de parte de las autoridades de cómo se comportan las sustancias volátiles como la gasolina, entre otros.

En Panamá se registran más de 300 casos de heridos por quemaduras por cuatrimestre, según cifras del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Las autoridades en la materia recomiendan a los ciudadanos no usar las sustancias y alejarlas de la presencia o alcance de los niños y también menores de edad.

El caso se investiga.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar