Perderán sus casas

Después de pagar por más de 40 años su globo de terreno, 26 familias perderán sus casas. La situación se desarrolla en la , en el

Damaris Flores / Chiriquí

Después de pagar por más de 40 años su globo de terreno, 26 familias perderán sus casas.

La situación se desarrolla en la , en el distrito David, de la provincia.

Barriada Dos Pinos

Las personas descubrieron que fueron estafados y

¿Qué ocurre?adeudan más de 252 mil dólares.

A los dueños de las residencias se les notificó que la mantenía una deuda con por 252 mil dólares, lo que tomó de sorpresa a los propietarios de dichas residencias, porque que ellos se han mantenido pagando por más de 40 años, y muchos ya han cancelado sus casas.

Cooperativa Dos PinosFundavisco

Yenierser Saucedo, vocero del gremio afectado, informó que las casas secuestradas de las 26 familias están pagadas hace más de 20 años, cuando hizo un préstamo en el año 1997 a la directiva de ese entonces. Ahora la (Fundavisco) viene a reclamar que otorgaban préstamos blandos a los residentes y cada casa tenía un costo de 4, 5 mil dólares.

FundaviscoFundación que hace financiamiento para viviendas

Saucedo opinó que lo que quiere es el remate de las viviendas y quedarse con ellas, porque ni siquiera quiere dialogar con los afectados. “Quieren nuestros predios, y nos preocupa porque esta es una generación longeva, estamos todos enfermos, varios socios ya han muerto por causa de este problema”, informó.

Fundavisco

La tiene sus oficinas que tienen un valor de 174 mil dólares, y lo secuestró también. “Solo con esas infraestructuras cobrarían la deuda, y quieren también nuestros terrenos”, sentenció.

Cooperativa Ivo Dos PinosFundavisco

Aminta Arauz, otra de las afectadas, dijo que la última junta directiva de la cooperativa cometió los despilfarros que hoy día están pagando esas familias que han cumplido con los pagos de sus viviendas.

“Le decimos a las autoridades que esta es una injusticia porque no le debemos a nadie, sin embargo, los nuevos que han llegado a las barriadas, esos sí deben, y es a nosotros que nos están secuestrando”.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.