Pericia y heroísmo: Salva 7 vidas

Seis pasajeros y el capitán de la aeronave HP-1338MF salvaron milagrosamente sus vidas al mediodía de ayer, cuando la avioneta presentó desperfectos en el motor número dos

Grisel Bethancourt / Crítica

Seis pasajeros y el capitán de la aeronave HP-1338MF salvaron milagrosamente sus vidas al mediodía de ayer, cuando la avioneta presentó desperfectos en el motor número dos y se le imposibilitó al capitán Ricardo Alveo aterrizar en el aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook, haciendo una maniobra casi heroica al estrellarse en un solar con un contenedor localizado en la isla Perico de Amador.

Entre los tripulantes que salieron ilesos se encuentran seis militares norteamericanos identificados como: Robert Esward Knotts, William Scoggins, Eric Logan, Sylvia M. Serban, Christopher Segovia y la capitana aérea de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Jackeline Renee Finch, así como el colombiano Alfredo Alonso Torres.

Según el plan de vuelo de la aeronave que mantenía la Autoridad de Aeronáutica Civil (ACC), los pasajeros salieron desde Puerto Piña, en Darién.

El director de la AAC, Rafael Bárcenas, explicó que hubo un problema con el motor número dos de la nave.

Capitán: un “héroe“

Aquí nació un héroe hoy, el capitán Alveo lo hizo basado en su experiencia”, expresó Bárcenas.

Alveo encontró un terreno claro en la isla Perico cerca de un conjunto de edificios residenciales y trató de aterrizar, se le desprendió el tren delantero cuando tocó tierra, mientras que la aeronave se estrelló con un contenedor y en sus alrededores había motos acuáticas y yates en reparación.

Ante este hecho, personal de emergencias del Cuerpo de Bomberos brindó la atención inmediata a los sobrevivientes que estaban en “shock”.

La capitana Finch presentaba un golpe en la frente, mientras que el capitán Alveo pasó por la revisión médica luego de estrellarse contra el contenedor.

Una fuente confirmó que mientras Alveo maniobraba para salvar la vida de todos los pasajeros, Finch los guiaba en las medidas de seguridad que debían adoptar todos dentro del avioneta que iba perdiendo altura hasta llegar a tierra.

Martinelli en el lugar

El presidente de la República, Ricardo Martinelli llegó al lugar del accidente y dijo que “era impactante”, y afortunadamente los 7 pasajeros salieron ilesos, toda vez que se apagó un motor y se hizo un aterrizaje forzoso. “Felicito al capitán Alveo por la pericia que realizó”, elogió el mandatario

Testigo

Juan Pablo Pereira, quien estaba cerca en una rampa bajando una lancha en Amador, narró que vio una avioneta viajando a baja altura a las 12:15 mediodía, luego con otras personas vio que había un aterrizaje forzoso y al estrellarse la nave abrieron las puertas para ayudar a los pasajeros, notando la habilidad del capitán.

Todos los pasajeros y el capitán de la nave accidentada fueron llevados a un hospital privado para una revisión médica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.