Pescadores de Veraguas azotados por banda robamotores

Juan José Martínez, vocero y dirigente de los pescadores, dijo que han tenido cuantiosas pérdidas por el hurto de equipos como: trasmallos, motores fuera de borda, sistema de enfriamiento, brújulas, GPS, entre otros.
Los pescadores solicitan más vigilancia a la Policía Nacional.

Los pescadores solicitan más vigilancia a la Policía Nacional.

Por: Melquiades Vásquez A. -

Pescadores de la zona costera del distrito de Mariato, en el golfo de Montijo, provincia de Veraguas, denuncian que están cansados de los constantes hurtos de equipos que se usan en estas actividades, causándoles cuantiosas pérdidas.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Juan José Martínez, vocero y dirigente de los pescadores en Llano de Catival, dijo tienen cuantiosas pérdidas por hurto de equipos como: trasmallos, motores fuera de borda, sistema de enfriamiento, brújulas, GPS, entre otros, que no han logrado recuperar.

El pescador Martínez indicó que pareciera ser que existe un grupo organizado como una red que está operando en la región mariateña y otras áreas que está afectando a humildes pescadores artesanales y de subsistencia.

Explicó además que recientemente en la comunidad costera conocida como: El Gabriel, uno de los pescadores le llevaron todo el equipo para realizar sus actividades de pesca hasta la propia embarcación, dejándolo sin como ganarse el sustento diario.

En los últimos meses se ha acentuado estos hurtos y los que se dedican a la pesca tienen muchas veces que pernoctar en los puertos o embarcaderos para cuidar sus pertenencias.

El vocero de los pescadores en Mariato, Juan J. Martínez, pide a los encargados de la Policía Nacional en Veraguas que haya una vigilancia más continua en los puertos o embarcaderos ,donde se pueda frenar o aprehender a los que se están dedicando a hurtar a los equipos de pescar y los costosos motores fuera de borda.

Explicó que algunos pescadores afectados no interponen las denuncias porque otros lo han hecho no logran resultados positivos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.