Piden 48 años de prisión para homicida de Nurys Castrellón

Nurys fue golpeada y abusada sexualmente por el presunto homicidia.
Piden 48 años de prisión para homicida de Nurys Castrellón

Piden 48 años de prisión para homicida de Nurys Castrellón

Por: Mayra Madrid /Web -

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, durante la audiencia intermedia realizada en el Órgano Judicial en David, pidió la pena de 48 años de prisión para Efraín Emmanuel Ríos González , de 20 años de edad, por los delitos de femicidio, robo agravado y violación en perjuicio de Nurys Castrellón, quien perdió la vida para julio de 2018 en el distrito de Boquete.

El juez de garantías, Raúl Urriola, dictó auto de apertura a juicio donde se admitieron pruebas, testigos y peritos que serán presentados en el juicio oral fijado para el 3 de diciembre, a las 9:00 a.m, en la sala 9 y que aún se desconoce si el imputado optará por la vía de derecho o jurado de conciencia.

LEE TAMBIÉN:  Ahora llora (Video)

El Fiscal Adjunto de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, Luis Jiménez, junto a la querellante, Madeline Miranda, se les admitieron 30 pruebas testimoniales, 18 pruebas periciales y 8 pruebas documentales, con la finalidad de demostrar la participación del imputado en los tres delitos.

Además, el Fiscal solicitó que en vista que el imputado esta en calidad de autor, se pide la pena de 30 años por el delito de femicidio, 18 años por el delito de robo agravado y 10 años por el delito de violación, dando un total de 48 años.

Por otro lado, el defensor público, Félix Troya, presentó 6 pruebas testimoniales, más de 15 pruebas periciales y no tiene pruebas documentales.

Familiares de Nurys Castrellón dijeron que esperan que se realice un juicio oral y que no quieren que se llegue acuerdo  de pena, ya que solicitan  que se haga justicia y que pague por la muerte de su madre, expresó la hija de la víctima a la salida del Órgano Judícial.

Los hechos se dieron para el 1 de julio de 2018, próximo al puente de Jaramillo Abajo en el distrito de Boquete , era de madrugada cuando Nurys salió de su residencia rumbo a su trabajo y fue atacada,presuntamente, por este sujeto, donde recibió más de una veintena de golpes en diferentes partes del cuerpo (glúteos, dorso, cabeza, rostro, rodillas, manos), fue abusada sexualmente por el presunto homicida, quien también le robó sus pertenencias.

Posteriormente el día de la captura, del único vínculado al hecho se realizó una diligencia de allanamiento en el cuarto de alquiler, donde se encontraba el imputado logrando ubicarse un reloj escondido en medio de una canasta de ropa sucia y un arete en una taza, siendo identificado por familiares de la víctima como propiedad de Castrellón.

El hecho causó consternación en la población chiricana quien ha repudiado la forma en como fue asesinada esta mujer, donde se espera una sala abarrotada de personas identificadas con la familia de la víctima, por lo que se ha escogido para la realización de la audiencia la sala más amplia del Órgano Judicial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.