Piden acuerdo de paz en cárcel
Tras los hechos violentos entre internos de la cárcel pública de David la semana pasada, familiares de los privados de libertad decidieron realizan una manifestación pacífica en
Tras los hechos violentos entre internos de la cárcel pública de David la semana pasada, familiares de los privados de libertad decidieron realizan una manifestación pacífica en las afueras del penal.
Andrea Caballero Gutiérrez, madre de un interno, manifestó que la única solución a la rivalidad que hay entre los internos es que se firme un acuerdo de paz entre las bandas que existen en el lugar, ya que temen por sus familiares y por sus propias vidas, aun más cuando se registran las visitas los fines de semana.
Los familiares estuvieron apostados por más de una hora en la parte de afuera del centro penal, vestidos de blanco como símbolo de paz, y pedían a través de pasajes bíblicos y mensajes directos a los detenidos que se mantenían dentro de sus celdas que cese la violencia en el penal.
Ismael Flores, director del centro penitenciario, explicó que con la ayuda de la Iglesia y los familiares se pide a los detenidos que se mantenga la armonía y la paz en el penal. Este fin de semana, durante la visita familiar, se pidió el apoyo a la Policía Nacional para controlar la situación en el caso de alguna reyerta, sin embargo, todo se mantuvo tranquilo.
En la cárcel pública de David se encuentran recluidos integrantes de unas 10 pandillas.