Piden ampliación en caso British

Por: Redacción -

La Fiscalía Décimo Cuarta solicitó al Juzgado Décimo Cuarto una prórroga para continuar con las investigaciones tras la quiebra de la compañía aseguradora Britsh American, el año pasado.

Según se pudo conocer, venció el término para que la Fiscalía continuara con las investigaciones y varias diligencias quedaron pendientes por realizar.

Entre estas diligencias están tomarle declaración a los auditores que realizaron el informe de quiebra, además de que aún no se ha incorporado el audito de los peritos del Ministerio Público.

Dentro de otras diligencias que no están incluidas en el expediente el actuario de la Superintencia de Seguros.

Por el momento, se ha conocido que la insolvencia de la casa matriz en el Caribe y el desvío de 10 millones de dólares en bonos, que eran la reserva de las cuentas en Panamá, son situaciones que se investigan.

Trascendió que se mandó a traducir los documentos en inglés que están en poder de la Fiscalía para ver quién fue la persona que solicitó el traslado de los bonos a Trinidad y Tobago.

Los informes indican que tras el cierre de British American 25 mil panameños que invirtieron sus ahorros fueron afectados.

Hasta el momento este expediente tiene ocho tomos de investigación, pero no figura ninguna persona sindicada, luego de producirse la quiebra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.