Piden asistencia a Honduras en caso de avioneta

Por: Redacción -

La Fiscalía Segunda de Drogas solicitó asistencia judicial a Honduras en las investigaciones tras la incautación de 2.3 millones de dólares dentro de la avioneta de matrícula norteamericana N-5511MF que provenía de San Pedro Sula, pilotada por dos norteamericanos. En ella iban dos colombianos y dos hondureños.

Inicialmente los norteamericanos Kenneth Lee Chonoski y Carl Jeremy Moody se acogieron al artículo 22 de la Constitución que dispone que todo detenido requiere la asistencia de un abogado, pero ya tienen apoderado legal. El funcionario de Aduanas se negó a colaborar. Aún no tiene defensor.

Los hondureños Astrid Marcela López Ramírez y Alan Danilo Fonseca Rivera, y los colombianos Andrés Bejarano y Urber de Jesús Cárdenas también están detenidos.

La Fiscalía realiza diligencias y no se descarta que en los próximos días se detengan a más personas vinculadas con decomiso de dinero. Hasta la fecha son nueve los sindicados.

Medios hondureños informaron que en ese país inició una investigación en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, donde despegó la avioneta.

Revelaron que la vitácora de vuelo de la avioneta fue de San Juan, Puerto Rico, a Guatemala, pero después esa información fue borrada.

Posteriormente la nave llegó a La Mesa, en San Pedro Sula, y luego voló a Panamá. De esos dos últimos lugares no tiene registro. Se trata de un Learjet 55 de 1981 y pertenece a Blakenergy Aviation LLC Houston, Texas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.