Piden colaborar con autoridades para esclarecer delitos

Unas 52 personas han muerto a manos de la violencia en Colón en lo que va del año.
Piden colaborar con autoridades para esclarecer delitos

Piden colaborar con autoridades para esclarecer delitos

Por: Diómedes Sánchez / Web -

Panamá- Frente a los casos de violencia con resultado de muertes que se registran en lo que va de este 2018 en la provincia de Colón, Javier Caraballo, fiscal superior regional , exhorta a la comunidad a colaborar con las autoridades judiciales para que contribuyan a ubicar a los involucrados y se adelante las investigaciones.

LEE TAMBIEN: Hallan granada, armas y municiones en casa abandonada en Costa Arriba

A la fecha, unas 52 personas han muerto a manos de la violencia que golpea la Costa Atlántica.

Además de unas cuatro personas que aún permanecen desaparecidas y una osamenta encontrada en Costa Arriba, sin identificar.

De acuerdo con Caraballo la sección de homicidios ha levantado las investigaciones para esclarecer los casos, y asegura que la mayoría de ellos se ha logrado la captura de personas vinculadas a estos hechos.

Indicó que el llamado a la comunidad, a que exista mayor tolerancia, pero sobre todo un ambiente de colaboración con la administración de justicia, que frente a los hechos informen la ubicación de las persona, dando datos que permitan a las autoridades adelantar las investigaciones.

Consultado sobre la renuencia de las personas de dar mayor información por temor a represalias, contestó que se reconoce ese temor, no obstante, no puede imperar el silencio cómplice.

Dijo que los colonenses son los primeros responsables de su seguridad, y en la que la comunidad brinda información de forma anónima o directa para atacar este tipo de conducta de violencia para llevarle ante la justicia.

Lo que a su juicio va ir mermando este tipo de conducta por la certeza del castigo.

Sobre esto último, considera que entre un 60 a 70% de los casos de homicidios, el Ministerio Público, ya tiene a los responsables de estos hechos, y se adelantan las investigaciones en los demás casos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.