Piden destitución de policías por abuso a pescador

En tanto, la Policía Nacional, a través de un comunicado, expresó que harían una investigación sobre el suceso.
Piden destitución de policías por abuso a pescador

Por: Redacción Crítica -

Pescadores del sector de La Playita realizan marcha hoy, martes, por las calles de la ciudad de Colón en apoyo a su compañero Elías Castillo, el cual fue presuntamente  objeto de abuso policial mientras desarrollaba su venta, la semana pasada.

MÁS INFORMACIÓN 

Publicidad

Los manifestantes gritan consignas exigiendo un alto al abuso por parte de unidades de la Policía Nacional y exigen la destitución de los agentes directamente vinculados al hecho en perjuicio del compañero Castillo.

El propio afectado y un grupo de familiares presentaron una denuncia formal contra los agentes policiales que ,supuestamente, ejercieron la fuerza contra el humilde trabajador.

En tanto, la Policía Nacional, a través de un comunicado, expresó que harían una investigación sobre el suceso.

Detalles del suceso

Un hecho confuso entre agentes de la Policía Nacional  y personas que vendían productos del mar, terminó en golpes y agresión, en contra de este último, la tarde del jueves, en la esquina de la calle 11, avenida Central de la ciudad de Colón.
El pescador Elías Castillo, había colocado un puesto en la avenida Central, cuando fue abordado por unidades de la Policía Nacional,  quienes le pidieron identificación, los permisos para poder vender en ese lugar.
Castillo relata que le pidió un momento a la agente de la policía  para terminar de despacharle a una señora que en ese momento compraba pescado.
Una vez, le entregó la cédula, él agente llamó refuerzo, explica Castillo.
Y fue cuando llegó un agente, que según señaló, este último policía, llegó alterado, quien lo jaló de la mano izquierda, con la instancia de hablar con él.
Fue cuando un segundo policía, lo esposó de la mano derecha, lo que generó el forcejeo, saliendo a relucir, un tolete de hierro, con el cual le pegaron, aunado a ello, le rociaron gas en su rostro.

#SucesosCri Pescadores del sector de La Playita, realizan marcha en las calles de la ciudad de Colón, en apoyo a su compañero Elias Castillo por el incidente con unidades policiales. @C3Calito pic.twitter.com/mkTZKgS8xD

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) June 16, 2020

Contenido Premium: 
0