Piden devolución de terreno de Colegio
Un litigio provocado por la inscripción de una escritura en el Registro Público en el 2011 de la finca del Colegio Regiomontano, ubicado en
Un litigio provocado por la inscripción de una escritura en el Registro Público en el 2011 de la finca del Colegio Regiomontano, ubicado en Bella Vista, produjo la solicitud ante la entidad de una nulidad en lo actuado.
La abogada Delnira Preciado, a través de la firma Córdoba, Chen y Asociados, pidió que se declarara la nulidad de la Escritura No. 17600 de la Notaría Primera de Circuito que fue ingresada al Registro Público.
Esa propiedad fue inscrita en el año 2011, finca que es propiedad de Juan Carlos Baguer García, como lo estableció el Juzgado Décimoquinto de Circuito Civil de Panamá dentro de un proceso hipotecario.
Al mismo tiempo se pidió en la demanda que se condene por daños y perjuicios por la suma de 150 mil dólares a los representantes legales del citado colegio.
Según explica la demanda, “esta venta inscrita ante el Registro Público mediante el asiento No. 1 97114 del tomo 2O11, fue realizada de mala fe”.
En la sentencia emitida por el Juzgado Tercero del Circuito Civil de Panamá se indicó que el registrador nunca debió cancelar los asientos 57631 del tomo 2003 y 8744A del tomo 2003 en donde aparece representado Baguer.
La demanda fue presentada ante un juzgado de circuito civil de Panamá.