Piden juicio para Castro

Por: Víctor A. Santos J. -

El fantasma de la fibra de vidrio continúa persiguiendo al exministro de Educación Belgis Castro, quien ahora tendrá que responder por otro caso que fue enviado de un tribunal del distrito de La Chorrera.

Según se pudo conocer, la fiscal segunda Anticorrupción, Lizzette Chevalier, remitió la semana pasada la vista fiscal por las investigaciones en la región de Panamá Oeste.

En su opinión, Chevalier pidió al tribunal llamar a juicio al exministro por el delito de peculado, además de varios contratistas a los cuales se les adjudicó contratos para la remoción del aislante.

Pero ese no es el único caso que tiene pendiente Castro, ya que para el 22, 23 y 24 de agosto de 2012, a las 9:00 a.m., se tiene previsto realizar la audiencia ordinaria contra el exministro Castro, Vidal Jaén, Sixto Rosales, Rodolfo Cabrera, Juan Zernal Oliver, César Cordero Menotti, Juan Evangelista Castañedas, Roberto Ariza Edwards, Marcos Barrios y Glenis García por el supuesto delito por peculado doloso y contra el patrimonio, en perjuicio del Ministerio de Educación. Esa audiencia solo tiene que ver con las investigaciones por la fibra de vidrio en escuelas de Panamá Este.

Y es que aún falta que un juzgado en la provincia de Coclé fije la fecha de audiencia por las investigaciones, donde el punto central es la afectación de una veintena de colegios.

Pero no solo el despacho de Chevalier realizó investigaciones por la fibra de vidrio.

Aún faltan por concluir investigaciones por las mismas irregularidades en las provincias de Veraguas, Chiriquí y la región de Azuero que están en el despacho de la fiscal Rosa Elvira Pinzón de Contreras.

En todos esos procesos figura Belgis Castro como principal sindicado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.