Piden juicio por crímenes
La fiscal cuarta superior, Lourdes Cedeño, solicitó el llamamiento a juicio de tres personas sindicadas por los crímenes de dos españoles, ocurridos en el poblado Juan Gallegos,
Justicia para víctimas españolas
Crímenes en costa arriba
Los españoles identificados como José Antonio De Los Santos Perdomo, de 67 años, y Miguel Heinrich Untiedt, de 57 años, fueron asesinados en la Costa Arriba por tres hombres del lugar.
Los cuerpos fueron descubiertos por trabajadores que pasaban por el lugar y dieron aviso a las autoridades.
La fiscal cuarta superior, Lourdes Cedeño, solicitó el llamamiento a juicio de tres personas sindicadas por los crímenes de dos españoles, ocurridos en el poblado Juan Gallegos, en 2012.
El Ministerio Público confirmó que a través de la vista fiscal remitida el pasado 31 de julio, se hizo la petición al Segundo Tribunal de Justicia.
Los españoles identificados como José Antonio De Los Santos Perdomo, de 67 años, y Miguel Heinrich Untiedt, de 57 años, fueron asesinados en la costa arriba por tres hombres del lugar.
Luego de las experticias forenses, los cuerpos de las víctimas fueron repatriados a España, los cuales permanecían en la Morgue Judicial de la provincia Colón.
Las autoridades iniciaron inmediatamente las pesquisas para acreditar las pruebas y evidencias necesarias para dictar el encausamiento y detención preventiva de los autores del crimen.
El inicio de la investigación preliminar estuvo a cargo de la Personería de Portobelo, en Colón.
Dos de los sindicados que fueron detenidos señalan a uno como el autor material de ambos crímenes.
Los restos de las víctimas fueron incinerados y llevados a España.
Según los informes, Perdomo era el encargado de un hostal rural en Ojos de Garza (Telde, Gran Canaria), y su esposa era una exconcejal del Ayuntamiento.
Las víctimas fueron asesinadas con escopetas que no han aparecido en el expediente.
Sobre el móvil de ambos crímenes, se destaca una disputa luego de que dos animales de cacería murieran, por lo que los supuestos asesinos decidieron vengar ese hecho.
Los cuerpos fueron descubiertos por trabajadores que pasaban por el lugar y dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron horas más tarde por lo apartado del lugar donde se registró el hecho.
Las víctimas estaban fuera de la casa, mantenían golpes y traumas, la mayoría en el área de la cabeza. Se presume que los homicidas utilizaron palos, machetes y hasta arma de fuego para asesinarlos.
Al área llegaron las unidades del Departamento de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.