Piden justicia por muerte de Mitzi
Justicia es lo que pide Victoria Vásquez, madre de Mitzi Saénz Vásquez, asesinada y su cuerpo abandonado en el cementerio monte esperanza, en Arco Iris, Colón.
Justicia es lo que pide Victoria Vásquez, madre de Mitzi Saénz Vásquez, asesinada y su cuerpo abandonado en el cementerio monte esperanza, en Arco Iris, Colón.
Mitzi, una joven secretaria de la empresa Más me Dan, en el centro comercial los Cuatro Altos, se despidió de su madre el pasado 12 de enero al salir de su barriada 12 de Septiembre en la comunidad de Villa Catalina, en Pilón, para ir a sus labores habituales.
Sin embargo, al transcurrir las horas y no llegaba a casa, después de las 4 de la tarde, su madre se mostró preocupada y le pidió a sus hijos y esposo que la buscaran.
La familia desesperada pidió la ayuda a través de publicaciones de su fotografía, sin embargo, nunca pudieron ubicarla.
Cámara de vigilancia
La cámara de vigilancia del trabajo de Mitzi captó la llegada a su trabajo, ese día que desapareció vestía un pantalón jeans, un suéter rosado, un abrigo negro y su cartera chocolate.
¿Quién se la llevó?
La pregunta que hace la familia es quién y por qué se llevó a Mitzi. Su madre Victoria dijo que no puede señalar a nadie en este crimen de su hija, pero pide que las autoridades hagan su trabajo y confía en que Dios hará justicia.
Su madre explicó que después de dos semanas de que su hija desapareció caminaba con la hermana mayor de Mitzi por el cementerio para dirigirse a la cárcel, y por ese mismo sitio donde fue encontrada sin vida, sintió un olor desagradable.
Manifestó que le comentó a su hija y esta le dijo que fueran a ver, pero le contestó que podía ser un perro muerto que habían lanzado en ese matorral del cementerio, sin saber que era su hija que empezaba a descomponerse.
Su padre, Víctor Saénz, pide que se realicen las investigaciones y den con el responsable de la muerte de su hija, al que presume es un hombre que estaba detrás de ella.
Red contra la violencia
Neila Nieto, de la red contra la violencia de género, señaló que hay mucha preocupación porque están observando la saña como se están cometiendo estos crímenes, “y sobre todo cómo dejan a esta mujer en el cementerio, allí la asesinan y en ese mismo lugar será sepultada”.
Lamentó que en lo que va del año, en Colón, van tres muertes de mujeres de forma violenta.
Mientras esto ocurre, Melany, una niña de 6 años que este lunes debió iniciar clases, sufre la ausencia de su madre que fue encontrada sin vida y en estado de descomposición.