Piden luchar contra la violencia en Chiriquí

Por: José Vásquez Corresponsal Chiriquí -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi), a través de la Comisión de Seguridad, le solicitó al Gobierno redoblar esfuerzos que permitan contrarrestar los índices de violencia para que exista un ambiente de paz en esta provincia del país.

Venicio Felipe Rodríguez dijo que en nombre de los empresarios, proponen al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, establecer un centro de operaciones en materia de seguridad dirigido por los organismos gubernamentales de inteligencia policial con el apoyo de la empresa privada para brindar una respuesta rápida al momento de un hecho delictivo.

Rodríguez manifestó que también se debe reforzar el programa de Comercios Vigilantes, regular el transporte selectivo para que cumpla con las normas que regulan la actividad y buscar una alternativa que permita un mayor control de la actividad, ya que recientemente se han visto involucradas unidades de taxis en hechos delictivos.

Afirmó que es necesario revisar el Código penal, de la familia y los programas de inclusión, con la finalidad de evaluar si hay resultados en cuanto a la reducción de índices delictivos.

"Si bien el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, realizó un conversatorio sobre seguridad en la provincia de Chiriquí, la población está en espera de respuestas rápidas que den solución al problema", añadió el empresario.

Expresó que la población esta preocupada por la ola de violencia que se eleva en un índice de 6.9 en lo que va del año 2015, según las estadísticas oficiales.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Reynaldo Serracín, detalló que lo más importante de las recientes conversaciones es resolver el problema de inseguridad que hay, el cual afectará la inversión y el turismo si no se le pone un alto a esta situación.

En las últimas semanas, en la provincia de Chiriquí se reportaron al menos siete homicidios, todos con arma de fuego, cometidos por diversos móviles, vinculados por los asesinatos menores de edad.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.