Piden a Noriega que hable sobre Gallego
Tres familias de víctimas de la dictadura militar estarán remitiendo los documentos hacia la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de entablar una demanda en
Tres familias de víctimas de la dictadura militar estarán remitiendo los documentos hacia la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de entablar una demanda en contra del Estado panameño.
Se trata de Edilma Gallego y María Nubia Gallego, en representación del padre Héctor Gallego; Manuel Guerra, a nombre de su hermano Alexis Guerra, quien fue escolta del exvicepresidente Guillermo Ford, y Mercedes Fuentes, madre de Cecilio Serracín Fuentes, quienes están exigiendo justicia y una compensación económica.
Edilma Gallego explicó que en Panamá no se ha podido hacer nada a nivel interno desde hace 15 años, y el caso de los familiares se ha politizado.
¿Qué le pasó a Héctor? No hay respuesta de ADN, sostuvo Edilma Gallego.
Confirmó que le ha mandado una carta al exgeneral Manuel Antonio Noriega y le ha pedido que diga la verdad. “Que él termine con ese calvario y suplicio que hemos vivido”.