Piden pena máxima para Rayo Montaño

Por: José González Batista Crítica -

El fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, pidió la condena máxima para los colombianos Pablo Rayo Montaño y el exfutbolista Freddy Rincón, así como para las restantes 91 personas investigadas y procesadas por la comisión de los delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita, narcotráfico y tráfico de armas y municiones.

La fase final de alegatos se inició el pasado lunes 19 de octubre, luego de que el juez noveno penal especial, Fernando Basurto, concluyera y cerrara la etapa de presentación de pruebas y testigos.

Caraballo y sus asistentes del Ministerio Público, a través de gráficas y diapositivas, sustentaron durante los alegatos la vinculación, participación y culpabilidad de Rayo Montaño, Rincón y de los 65 sindicados presentes, así como de los 26 juzgados en ausencia. El fiscal solicitó absolución solo para tres de los imputados, pero por uno de los cuatro delitos atribuidos en casos específicos.

El fiscal pidió la pena máxima para los implicados en la Operación Estero por blanqueo de capitales, asociación ilícita, narcotráfico y tráfico de armas y municiones. Los implicados en la Operación Tranca, por blanqueo, asociación ilícita y narcotráfico. Los señalados en las operaciones Buenaventura y Océanos Gemelos, por blanqueo y asociación ilícita.

Caraballo dijo que la organización del líder del cartel del Norte del Valle del Cauca, Rayo Montaño, utilizó una red de personas, sociedades, empresas, bienes e inmuebles, equipos terrestres y marinos para cometer delitos de narcotráfico y lavado de dinero en Panamá, Estados Unidos, Colombia, Guatemala y Brasil.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.