Piden que Varela no “improvise”

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

El Presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez, previno al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para "no improvisar con colegas que jamás han ejercido", al momento de la escogencia de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

"En la Corte se deciden procesos judiciales. No deben nombrarse a colegas que no hayan presentado escritos judiciales, que no hayan tenido vida en los tribunales", expresó el dirigente del gremio forense en un escrito donde fija la posición del CNA.

Igualmente señaló que "administrar justicia no es improvisar. El más grave error que puede cometerse es nombrar a un colega que no tramita, que no sabe de procesos".

Los señalamientos de Álvarez se dieron en momentos en que sectores abogadiles han cuestionado la actuación del magistrado fiscal Harry Díaz en el caso de las investigaciones en las que se vincula al expresidente Ricardo Martinelli con escuchas telefónicas ilegales.

El magistrado Díaz, quien actúa como fiscal en ese proceso, en un momento dado dijo que "de derecho penal no sé nada".

"La justicia está en crisis desde casi siempre, y este es un momento ideal para escoger magistrados que reúnan los requisitos indicados", expresó.

Igualmente, el presidente de los abogados panameños dijo que los atributos principales que debe tener un administrador de Justicia, y más para los altos cargos convocados, son: valentía, transparencia, independencia, honradez y conocimientos jurídicos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.