Piden renuncia de Portugal y procuradora sigue investigando

Veinticinco organizaciones civiles solicitaron respuesta sobre el escándalo que ha tocado a la Defensoría del Pueblo, que es investigado por la procuradora de la Nación, Ana Belfon,

Grisel Bethancourt / Crítica

Veinticinco organizaciones civiles solicitaron respuesta sobre el escándalo que ha tocado a la Defensoría del Pueblo, que es investigado por la procuradora de la Nación, Ana Belfon, y pidieron la renuncia del cargo de la “ombudsman”, Patria Portugal .

Se dio un plazo de 24 horas para la renuncia de Portugal. De lo contrario, presentarán acciones legales en su contra, dijo el jurista Miguel A. Bernal.

Representantes de la Alianza Ciudadana pro Justicia indicaron que urge la actuación de la Contraloría General de la República sobre el mal uso de los recursos del Estado.

La posición y cuestionamientos de la Alianza surgen en relación con una consultoría de imagen, que incluye el rediseño de la página web de la institución por 250 mil dólares.

Actualmente la Procuraduría investiga la figura que firmó el contrato, que en este caso es la defensora del Pueblo, y analiza el informe de auditoría que remitió a Belfon la Contraloría.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.