Piden sobreseimiento

Un grupo de unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá enfrenta varios procesos en las fiscalías anticorrupción de Panamá, al mantener una querella penal en su

Grisel Bethancourt / Crítica


Camisas rojas



Los bomberos protestaron por situaciones que consideraban anómalas en la institución y aspiraciones laborales, que produjeron cierres y movilización de los camisas rojas en el 2012 y 2013.

Un grupo de unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá enfrenta varios procesos en las fiscalías anticorrupción de Panamá, al mantener una querella penal en su contra.

El expediente por supuesto delito contra la administración pública contra un grupo de unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá fue remitido por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción con solicitud de sobreseimiento definitivo.

Se confirmó que en este caso, que instruía la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por el uso de vehículos y equipos de la institución por bomberos que estaban participando en una protesta frente al cuartel Ricardo Arango en Calidonia, no mantenía imputados.

La solicitud de sobreseimiento fue remitida al Órgano Judicial.

Por otra parte, la Fiscalía Segunda Anticorrupción elabora la vista fiscal del expediente contra 7 miembros del Cuerpo de Bomberos.

Los cargos que mantienen son por peculado de uso al utilizar en el 2012 bienes de la entidad, como los carros de extinción de incendios, para realizar el 6 de diciembre una protesta.

Las investigaciones que se desarrollan en las tres fiscalías corresponden a protestas realizadas en diciembre de 2012, enero y marzo de 2013.

Las querellas penales fueron presentadas por la Dirección General del Benemérito Cuerpo de Bomberos, y se alegó que se usaron los carros de extinción para situaciones que no son propias, y que los mismos se usan para hechos de emergencia.

Los bomberos protestaron por una serie de situaciones que consideraban anómalas en la institución y aspiraciones laborales, que produjeron el cierre y movilización de los camisas rojas.

Las personas sindicadas rindieron indagatoria y ampliaron sus declaraciones en este proceso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.