Pillan a 16 personas dándose un chapuzón en plena cuarentena total en el río Soy

La alerta se recibió a través de una llamada telefónica que indicaba que estas personas se mantenían violando la cuarentena al estar bañándose en estos ríos.
La alerta se recibió a través de una llamada telefónica

La alerta se recibió a través de una llamada telefónica

Por: Mayra Madrid / Web -

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y unidades de la Policía Nacional sorprendieron a un grupo de 16 personas quienes se bañaban en el río Soy, ubicado en el sector de Nuevo México, en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, violando el decreto de prohibición de ingreso a ríos y playas, así como la cuarentena total establecida para este fin de semana.

La alerta se recibió a través de una llamada telefónica que indicaba que estas personas se mantenían violando la cuarentena al estar bañándose en estos ríos, por lo que las autoridades las acudieron inmediatamente al lugar logrando confirmar la información.

Entre los bañistas había mujeres, hombres y hasta menores de edad, quienes estaban violando el decreto de cuarentena total que prohíbe la movilización de personas en todo el país y también el decreto que prohíbe el uso de ríos y playas como medida para combatir el COVID-19.

Algunos de estos bañistas acudieron al río en bicicleta, las cuales se mantenían a la orilla del afluente, mientras se daban un chapuzón, cuando fueron sorprendidos por las autoridades.

Las personas aprehendidas fueron conducidas por las autoridades ante el juez de Paz del lugar, quien interpondrá las sanciones correspondientes por las violación a los decretos de cuarentena total y prohibición para ingresar a ríos y playas.

Armando Palacios, director de Sinaproc en Chiriquí, solicitó a la población no acudir a ríos y playas, ya que por decreto está prohibido el ingreso y esto conlleva a sanciones, al mismo tiempo que lamentó la muerte por inmersión en de un menor de edad ocurrida el pasado 25 de diciembre en el río Gariché, en la comunidad de Santo Domingo, en Bugaba, mientras se mantenía la cuarentena total.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.