Pillan a pescadores violando veda del camarón

A los trabajadores del mar, que provenían del área de Playa Leona, ubicada en el corregimiento del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, se les decomisó 300 libras del producto.
Lospescadores provenían del área de Playa Leona.

Lospescadores provenían del área de Playa Leona.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cinco pescadores que se desplazaban en cuatro botes artesanales por el área del Corredor Sur, fueron detectados por personal de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), violando la veda del camarón.

A los trabajadores del mar, que provenían del área de Playa Leona, ubicada en el corregimiento del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, se les decomisó 300 libras de producto, entre el que había gran cantidad de camarón.

Según detalló la Arap, las especies que le decomisaron a los pescadores no son aptas para el consumo humano, debido a la contaminación que existe en la Bahía de Panamá, por lo cual no se puede pescar en ese sector.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Además, se informó que los pescadores deberán enfrentar la aplicación de una multa, la cual dependerá, entre otros factores, de la cantidad de producto decomisado, el tamaño de la embarcación y artes de pesca que utilizaron en la faena.

En este operativo participó personal de la Dirección Nacional de Inspección, Vigilancia y Control de la Arap y unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ya que del 1 de febrero hasta el 11 abril se mantiene vigente la veda del camarón en todo el territorio nacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.