Pocos hechos policivos en patronales de Santiago

Durante las fiestas de Santiago Apóstol fueron reportados varios accidentes y la violación a varias reglas del tránsito, según los reportes. Según los informes, en

Melquiades Vásquez A. / Veraguas


Vigilancia



Poco



Durante los días de fiesta fueron pocos los delitos que fueron reportados dada la vigilancia en el perímetro de diversión. Las unidades policiales recibieron refuerzos.

Durante las fiestas de Santiago Apóstol fueron reportados varios accidentes y la violación a varias reglas del tránsito, según los reportes.

Según los informes, en las últimas 24 horas se reportaron once accidentes de tránsito, se registraron 150 infracciones al Reglamento de Tránsito y más de 130 menores de edad fueron conducidos por agentes policiales al ser sorprendidos a altas horas de la noche en lugares prohibidos para ellos durante esas celebraciones patronales.

Las patronales de Santiago Apóstol se consideran como los segundos carnavales de medio año, por la gran cantidad de personas que se desplazan a disfrutar de esas actividades pueblerinas que datan de muchos años, pero ahora se hacen paseos en carretas y eventos culturales.

Los organizadores le han dado un giro diferente a esas actividades, puesto que intentan rescatar el folclor en Veraguas.

Las cabalgatas siguen siendo el principal atractivo de esas fiestas, los culecos, la abundante música y la sana diversión.

La seguridad policial en las calles y los lugares de concentración de personas ha sido efectiva por parte de la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja y el Sistema Nacional de Protección Civil, cuyos miembros, de manera conjunta trabajan para mantener la seguridad de miles de personas que durante cuatro días disfrutan de esas actividades.

Cabe señalar que ni las fuertes lluvias fueron impedimento para que las personas salieran a las calles a divertirse en esas fiestas.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.