Podrían investigar a directora de cárcel

Por: Melquiades Vásquez / Veraguas -

La directora de la cárcel de Santiago, Gilma Garrido, fue sentada en la sala de audiencias del Sistema Penal Acusatorio ayer, miércoles.

La intención es determinar si hay méritos, o no, para realizar una investigación en su contra por la muerte del detenido Ángel González Pérez, quien murió presuntamente de forma forzada.

González Pérez llegó a la cárcel de Santiago acusado de apuñalar a una estudiante en la comunidad El Picador, en el distrito Cañazas, cuando iba a la escuela junto a otros niños.

El Juzgado de Garantías del Sistema Penal Acusatorio estimó que el Ministerio Público en Veraguas-que también investiga el caso-también tendrá que determinar si en el hecho hubo o no la omisión de funciones de la jefa de la cárcel de Santiago.

Supuestamente a la alta funcionaria se le hizo llegar una advertencia grabada y escrita sobre las medidas de seguridad que debían adoptar para evitar cualquier atentado contra la vida de González Pérez.

Desde el día que González Pérez apareció muerto en su celda, Garrido ha evadido a los medios de comunicación social.

Pero ayer, al salir de la sala de audiencias, confirmó que se le sigue una investigación.

Hace pocos días, la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera, dio a conocer que la Defensoría también realizará una investigación sobre la violación a los derechos humanos en esa cárcel.

Ángel González Pérez fue encontrado muerto en la cárcel el 10 de agosto, donde estaba detenido de manera preventiva por apuñalar a una estudiante-que aún se encuentra hospitalizada-después de intentar violarla.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.