Policía aumenta presión

Intensificar los operativos policiales en algunos sectores de la provincia de Chiriquí, donde se registra el mayor índice delincuencial, es una de las estrategias que dio a

Mayra Madrid / Chiriquí

Intensificar los operativos policiales en algunos sectores de la provincia de Chiriquí, donde se registra el mayor índice delincuencial, es una de las estrategias que dio a conocer el nuevo jefe de la zona policial en esta provincia con las que se busca disminuir los actos delictivos.

El comisionado asignado a la zona cuarta, Julio Lasso, explicó que se aumentarán los retenes policiales y, en conjunto con las autoridades de la fiscalía, se efectuarán los allanamientos correspondientes en busca de sacar de circulación armas, sustancias ilícitas y poner a órdenes de las autoridades las personas solicitadas.

“Estamos en coordinación para atacar a estas personas que han hecho caso omiso al llamado de las autoridades” y de quienes manejan programas que dan oportunidades a jóvenes dentro del deporte, pero que algunos han rechazado, señaló Lasso.

El nuevo jefe de la zona policial en Chiriquí explicó que se estarán reforzando algunos programas, como el de Vecinos Vigilantes.

Se pudo conocer por parte de la autoridad que los principales puntos donde se concentra la actividad delictiva son Las Lomas, Pedregal y San Cristóbal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.