Policía debe acudir a terapia por posesión de marihuana

La juez legalizó la aprehensión y formuló cargos por posesión simple de droga.
Policía debe acudir a terapia por posesión de marihuana

Policía debe acudir a terapia por posesión de marihuana

Por: José Vásquez /Web -

La juez de garantías, Jaqueline Montenegro, ordenó ayer, martes, la suspensión del proceso investigativo por un año contra un agente de la Policía Nacional, de 23 años,  al cual se le formularon cargos  por la Fiscalía de Drogas por el delito de posesión de droga simple, debido a que este delito no tiene pena de prisión y le impuso cumplir tres condiciones que están estipuladas en los artículos 98 y 99 del Código Procesal Penal.

LEE TAMBIEN: Caen 'Grillo' y 'Bambi' por robo

La acción tomada por la juez de garantías se dio tras la solicitud que realizó el abogado defensor de la unidad policial durante la audiencia en la sede del tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial.

La juez explicó que el imputado tiene que cumplir obligatoriamente con las tres disposiciones las cual establece recibir terapia psicológica, la prohibición de consumir sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas; y realizarse cada 2 meses la prueba antidoping en el Instituto de Medicina Legal en Chiriquí.

Antes de adoptar esta decisión, la juez se legalizó la aprehensión y se le formuló la imputación de posesión simple de droga.

El abogado Dionisio Quiel, defensor del agente de la Policía Nacional, no se opuso a la aprehensión, ni a la imputación, pero si sustente la petición de la suspensión de la investigación por un año, amparado en el artículo 215 del Código Procesal Penal, añadiendo que es un delincuente primario y la pena no amerita prisión, arrepintiéndose del hecho y se responsabiliza de la acción.

Por su parte el fiscal adjunto de drogas, Eibar Valdés, presentó los elementos de convicción, basado en un informe policial donde se daban a conocer los hechos que vinculan al sujeto de 23 años y quien además en agente de la Policía Nacional.

El fiscal no se opuso a la solicitud de la defensa sobre la suspensión del proceso por un año y que cumpla con las obligaciones estipuladas por la juez.

El hecho se registró el pasado 22 de enero en horas de la tarde en el puesto de Control de Guabalá en el distrito de Tolé, cuando mediante inspección de rutina a un bus de ruta Panamá – David, el perro de la Policía Nacional detectó droga en una maleta que pertenecía al agente de la Policía Nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.