Policía inicia operativo de fiestas patrias

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Un aproximado de 15 mil 488 unidades, que componen la Fuerza de Tarea Conjunta del Estado, formarán parte del operativo Fiestas Patrias que se inicia hoy y que culminará a finales del mes de noviembre.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, señaló que para reforzar la seguridad se han suspendido las vacaciones y días libres de todos los uniformados en el mes de noviembre, para hacerle frente al plan de seguridad desplegado.

Además, destacó que el objetivo es para garantizar la seguridad en las vías de comunicación y en los lugares donde se realizarán las actividades patrióticas.

En el operativo de seguridad de Fiestas Patrias se cubrirán 172 rutas de desfiles en toda la geografía nacional, para lo cual se preparan todas las entidades por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta.

En el operativo también se suman las áreas residenciales, con el fin de reforzar la seguridad, manifestó el oficial.

A pesar del amplio despliegue policial se mantendrán las funciones normales de la Policía Nacional para mantener la seguridad en las calles, áreas comerciales y barridas, concluyó el director de la Policía.

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Billar, recomendó a las personas durante el mes de noviembre que si tienen planeado viajar al interior, por favor, desconectar los aparatos electrónicos y, sobre todo, que los niños en estas fiestas sean solamente espectadores en lo referente a los juegos artificiales.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Operaciones de Tránsito, Javier Fanuco, manifestó que dicha dependencia judicial suministrará a lo largo y ancho del territorio nacional, un pie de fuerza de más de 778 unidades policiales.

Dichas unidades policiales contarán con los recién adquiridos radares y alcotest, y estos estarán apostados en las calles y avenidas durante todo el mes de noviembre para hacer los controles viales más efectivos.

Dispositivo de seguridad

15 mil

Vigilancia total

  • Por un mes, cientos de unidades policiales darán cobertura de seguridad a las áreas de desfiles, así como en calles y avenidas del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.