Policía sobreviven ataque tumultuario
Dos sujetos heridos de bala y un agente de la Policía Nacional con una herida de “cachazo” en la cabeza fue el resultado de un confuso incidente
Dos sujetos heridos de bala y un agente de la Policía Nacional con una herida de “cachazo” en la cabeza fue el resultado de un confuso incidente registrado frente al bar Huaso, ubicado en Calle 25, corregimiento de Calidonia.
El hecho se dio a las 10:05 p.m. del pasado martes, cuando dos unidades policiales se acercaron para responder el llamado sobre la presencia de dos sujetos con actitud sospechosa frente al citado bar.
Al proceder a revisar a ambos sujetos, se abalanzaron sobre los policías al menos diez conocidos originarios de Veracruz, quienes salieron del local dedicado a la venta de licor. Uno de los retenidos en ese momento comenzó a forcejear con el uniformado, supuestamente, con el fin de arrebatarle el arma de fuego.
Tras esto, uno de los sujetos que conformaba el grupo sacó a relucir un arma de fuego, fue en ese instante cuando los uniformados procedieron a apretar el gatillo y herir a Domingo Saldaña Pérez, de 24 años, con un tiro en el pecho, y a Ricardo Joel Saldaña, de 20 años, con un balazo en el costado izquierdo. Todo en medio del ataque tumultuario.
A la llegada de un patrulla de la Policía Nacional, se procedió a trasladar a los heridos al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás. Ahí se percataron de que el agente policial tenía una herida profunda en la cabeza, y fue llevado al Hospital Nacional. En tanto, los otros sujetos se escaparon por distintos lugares, pero detuvieron a dos que supuestamente participaron en la agresión. El caso se encuentra en manos de los de la Fiscalía Auxiliar de la República.