Policías de América coordinan acciones

Por: Redacción Crítica -

Por tres días, los jefes policiales de al menos 20 naciones estarán reunidos en México para participar en la VIII Reunión Ordinaria de Consejo de Directores de la Comunidad de Policía de América (AMERIPOL).

En este encuentro, en la que está presente Omar Ariel Pinzón, director general de la Policía Nacional, se abordarán temas como antisecuestro, extorsión, contrabando, migración ilegal y se juramentará al secretario ejecutivo. Además, se postulará la sede de la IX Cumbre 2016-2017 y elegirá el nuevo presidente de Ameripol para esta misma fecha.

Para el jefe policial panameño, este evento reviste gran importancia porque se intercambian experiencias y se fortalecen los lazos de amistad entre la Policía de la región.

"La actividad tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre los jefes y jefas de la Policía, mejorar los mecanismos de comunicación para enfrentar las distintas manifestaciones del crimen organizado", explicó Pinzón Marín, quien es acompañado por el comisionado y subdirector de Asuntos Penitenciarios, David Ramos.

Igualmente, se tratarán temas relativos a la prevención del contrabando, secuestro, lavado de activos, tráfico ilícito de inmigrantes, robos de banco y vehículos, actividades de pandillas, trata de personas, riesgo infantil, narcoactividad, terrorismo, entre otros.

La Comunidad de Policías de América ya tiene 8 años de estar trabajando de manera conjunta en la lucha contra los delitos que afectan las naciones; realizando operativos de gran magnitud, logrando capturas de delincuentes, incautaciones de grandes cantidades de drogas y la desarticulación de diferentes redes delictivas. También se generan diagnósticos de amenazas para trabajar en cooperación por la protección y seguridad ciudadana en nuestro continente.

Este organismo es presidido por Juan José Andrade Morales, director general de la Fuerza Pública de Costa Rica, y como secretario ejecutivo está Diego Mejía Valencia, comandante general de la Policía Nacional de Ecuador.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.