Sucesos - 02/9/13 - 12:36 AM

Policías detenidos denuncian irregularidades

Funcionarios de la Procuraduría de la Nación se reunieron el pasado viernes con los policías detenidos por diversos motivos, en la sede de la Policía Nacional en

Por: -

Redacción / Crítica

Funcionarios de la Procuraduría de la Nación se reunieron el pasado viernes con los policías detenidos por diversos motivos, en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

La visita de los representantes de la Procuraduría se debió al documento presentado recientemente por los funcionarios de la Defensoría del Pueblo en el cual se señalan presuntas irregularidades dentro de las sumarias en cada expediente, según se dio a conocer ayer, domingo.

Se informó que en la reunión del viernes se abordaron puntos como la supuesta falta de objetividad en las investigaciones.

Se informó a los representantes de la Procuraduría de la Nación que algunos policías fueron conducidos bajo detención cuando se presentaron a rendir sus respectivas indagatorias, y aseguran que aún no habían terminado de declarar cuando uniformados estaban esperándolos para llevarlos a los lugares donde se encuentran actualmente.

Los afectados informaron a los funcionarios de la Procuraduría que la Fiscalía Primera Superior les había ordenado detención sin terminar de rendir sus descargos.

Además, en el encuentro del viernes se dio a conocer que los expedientes de funcionarios que eran investigados desde hacía más de un año por la Fiscalía Segunda Superior y la Fiscalía Tercera Superior pasaron repentinamente a la Fiscalía Primera Superior, y que esa información reposa en los expedientes de los uniformados imputados.

Los policías detenidos cuestionaron a los representantes de la Procuraduría sobre las reparticiones de los expedientes relacionados con los funcionarios de la Policía Nacional.

Los representantes de la Procuraduría de la Nación aseguraron a los policías detenidos que sus inquietudes serían elevadas a la Procuradora de la Nación; además, solicitaron las copias de las órdenes de detenciones de cada uno de los detenidos para auditar los expedientes e iniciar las investigaciones correspondientes.

Los funcionarios y sus representantes legales dieron a conocer a los de la Procuraduría que sus derechos han sido violados, que se ha violado el debido proceso y la ley 74; que hay mora judicial y que se les ha negado medidas cautelares porque “representan peligro de fuga, peligro para la ocultación y destrucciones de pruebas”, las que desde hace mucho tiempo están en custodia de las entidades correspondiente, así como las declaraciones juradas.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar