Ponen orden en MP de Chiriquí
El equipo del Ministerio Público enviado desde la ciudad capital a Chiriquí comenzó a poner orden en todos los despachos judiciales y administrativos en la sede de
El equipo del Ministerio Público enviado desde la ciudad capital a Chiriquí comenzó a poner orden en todos los despachos judiciales y administrativos en la sede de David, que consiste en labores de limpieza y agilización a los sumarios con mayor morosidad. Incluso se habilitó trabajo los días sábados.
Entre las irregularidades halladas en los despachos del MP en David, detalladas por fuentes vinculadas a las investigaciones, están las evidencias acumuladas desde el año 2004 y que nunca fueron enviadas a los tribunales. Además, pertenencias de víctimas de robo que nunca fueron entregadas a sus propietarios y evidencias que no están identificadas con ningún expediente, y expedientes sin tramitar.
Además se tienen indicios de que funcionarios daban información confidencial a personas ajenas a los expedientes, incluso a miembros de pandillas chiricanas, y de que notificaban a los abogados de personas investigadas, las fechas en que se efectuarían los allanamientos.