¡Por Dios! ¿Quién mató a golpes a niño de 2 años? Capturan a la mamá (Video)
La tía del menor confirmó que su hermana había perdido la custodia de su primer hijo por un caso de maltrato. A pesar del antecedente, la aprehensión de la mujer se realizó hoy, 12 días después de la muerte del pequeño Moisés.
La aprehensión ocurre el mismo día de las honras fúnebres de Moisés, que se realizaron en el cementerio Praderas de la Paz.
Sobre este caso hay múltiples interrogantes y se desconoce qué ocurrió en la casa del menor, ubicada en Altos de Tocumen, antes del 14 de noviembre, día de su muerte en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.
Por este caso se encuentra detenido provisionalmente Luis Fernando Bernal Canto, padrastro del pequeño.
Los familiares del joven a quien se le imputaron cargos por la presunta comisión de homicidio y violación sexual agravada han presionado al Ministerio Público, a través de las redes sociales, para que investiguen a profundidad este caso.
De igual forma cuestionan la falta de acción de los fiscales y el por qué la madre del menor no había sido detenida.
Por su parte, la tía materna del pequeño confirmó que su hermana había perdido la custodía de su primer hijo, por caso de maltrato al menor. La información fue revelada en un Instagram Live de la abogada Wyznick Ortega.
Junto a la @PGN_PANAMA nuestras unidades de la DIJ capturaron en el corregimiento de Calidonia, a una mujer presuntamente vinculada al delito de Homicidio en perjuicio de un menor de 2 años, hecho ocurrido el 14 de noviembre. #SinTregua pic.twitter.com/D5nYVSHysP — Policía Nacional (@ProtegeryServir) November 27, 2020
El pequeño Moisés fue trasladado el pasado 14 de noviembre al hospital por presentar un cuadro de vómito. La madre y el padrastro del menor explicaron a los médicos que el pequeño se había ahogado tomando un jugo. Sin embargo, en una revisión de rutina, los doctores observaron moretones en el cuerpo del niño por lo que sonaron las alertas y se notifica a las autoridades competentes.
Tras la muerte del menor, el examen de necropsia reveló la realidad que vivió el pequeño. Murió por múltiples traumas contundentes antiguos y recientes en el cuerpo secundario o maltrato.
Una vez se conocieron los resultados de la necropsia, se ordenó la aprehensión de Luis Fernando Bernal, el padrastro del pequeño. El hombre se encontraba en su casa ubicada en Alto de Los Lagos, en Tocumen. Posteriormente se le legalizó la aprehensión, le imputaron cargos por la presunta comisión de homicidio y violación sexual agravada, tras comprobarse en los resultados de necropsia que el niño supuestamente también fue abusado sexualmente. Y, se mantiene detenido provisionalmente por un término de 6 meses, como es reglamentario, para que se realicen las investigaciones.
"No sabemos si se ahogó con el vómito.,.. porque él ya había vomitado como dos veces. Luis... lo vio como con ganas de vomitar y lo agarró y vomitó cuando comió . .. El baby no vomitó sangre... el vomitó pura leche", es la descripción que hace cuando conversaba con algunas vecinas, horas después de ocurrida la muerte del menor.
En el video, se le pregunta a la mamá de Moisés si ella le había pegado al menor el día de su muerte, lo que la mujer le contestó que no.
"Yo no le pegaba, El niño se me ponía rebelde, un día sacó la mano y zuaaaz, me pegó en la cara. Yo lo agarré y le dije: eso no se le hace a mamá. A mamá no se le pega".
La mujer también afirmó que una vez llegaron a su casa del hospital tomaron las pertenencias del menor, las introdujeron en un cartucho negro y las botaron.
Ante el inicio de las investigaciones han surgido varios señalamientos.
En un primer momento, tanto la madre como el hoy imputado intentaron culpar a la tía materna del pequeño, indicando que era ella quien golpeaba al niño porque se portaba mal. Luego, otra versión salió a relucir. La mujer que hoy fue aprehendida dijo que su pareja la maltrataba al igual que a su hijo.
Detalles
Wendy González, hermana de la mamá del pequeño, confirmó esta información y agregó que la mujer maltrataba a su primer hijo, pero como ellos vivían cerca evitaron que siguiera el matrato y consiguieron la custodia,

