Por primera vez un Tribunal logra condena de 24 años de prisión para adolescente

La sentencia condenatoria fue emitida por el Tribunal luego de resolver la apelación presentada por la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes, ante la absolución que había sido emitida por el Juzgado en primera instancia.
Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Por: Redacción / Web -

Por primera vez en el área metropolitana el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia logró que se condenara a 24 años de prisión para un adolescente, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de un cabo segundo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

La sentencia condenatoria fue emitida por el Tribunal, luego de resolver la apelación presentada por la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes, ante la absolución que había sido emitida por el Juzgado en primera instancia.

Publicidad

Se estableció que el menor estaba relacionado con el robo de un taxi que conducía la víctima el 20 de abril de 2018, mismo que luego fue utilizado para perpetrar un asalto en un minisúper ubicado en la barriada Santa Isabel, ubicada en el corregimiento de Pacora, Panamá Este.

Ese día el cabo fue despojado de su taxi, asesinado y su cadáver abandonado en la comunidad de Tataré, Pacora, en donde fue ubicado esposado a un árbol, ochos días después (28 de abril) del robo.

Según confirmó el Ministerio Público esta es la primera vez, en la jurisdicción penal de adolescentes del área metropolitana, que se logra una sanción por 24 años contra un adolescente por el delito de homicidio.

Contenido Premium: 
0