Posponen juicio de pederasta
El juicio contra el pederasta británico Robert Bill, que intentó raptar a una menor en la ciudad española de Vélez-Málaga y más tarde volvió a repetir su
El juicio contra el pederasta británico Robert Bill, que intentó raptar a una menor en la ciudad española de Vélez-Málaga y más tarde volvió a repetir su intento en dos ciudades en el norte de Marruecos, ha sido pospuesto al próximo 7 de enero.
El juez del Tribunal de Primera Instancia de Tetuán (norte) decidió posponer la audiencia para permitir a la defensa del acusado preparar sus alegatos, explicó Mohamed Benaisa, director del Observatorio del Norte de Derechos Humanos, que sigue de cerca el caso.
Benaisa indicó que la audiencia de ayer, en la que estuvieron presentes las víctimas menores acompañadas de sus familiares, suscitó un "gran interés" por parte de la opinión pública y la prensa local.
El caso remonta al pasado 18 de junio, cuando Robert Bill, un galés de 59 años, intentó raptar primero a una niña de 6 años en la ciudad norteña de Chauen, pero esta logró escapar, según la misma fuente.
Más tarde, ese mismo día, Bill intentó raptar a otras dos niñas de 6 años de edad en un barrio pobre de Tetuán (60 kilómetros de Chauen) en pleno día, pero su intento fue abortado tras la intervención de los vecinos que lo descubrieron y lo entregaron a la Policía.
El británico, que ya cumplió una condena de dos años en su país por un suceso similar, había tratado de raptar a otra niña de 12 años en Vélez-Málaga el pasado noviembre, pero la niña consiguió escapar de su coche.