Precaristas apedrean ambulancia; CSS interpone denuncia penal

La ambulancia transportaba dos pacientes que afortunadamente, "no sufrieron ninguna lesión", producto del ataque de los precaristas que se resisten a ser desalojados de las tierras que invadieron.
precaristas apedrearon una ambulancia de la CSS  cuando pasó por Finca 4, en Bocas del Toro.

precaristas apedrearon una ambulancia de la CSS cuando pasó por Finca 4, en Bocas del Toro.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una denuncia penal interpuso la Caja de Seguro Social (CSS), ante las autoridades correspondientes, luego de que una de sus ambulancias fue apedreada por un grupo de precaristas que se enfrentaba a unidades antidisturbios, cuando esta pasaba por Finca 4, en Bocas del Toro.

Según detalló la institución, la ambulancia transportaba dos pacientes que afortunadamente, "no sufrieron ninguna lesión", producto del ataque de los precaristas que se resisten a ser desalojados de las tierras que invadieron, ya que son propiedad de una familia de apellido Torres y un juez de Paz así lo ordenó la semana pasada.

La CSS considera este ataque como “inaceptable”, pues según sustentan, el mismo no solo constituye en "un atentado contra la salud y la integridad de los pacientes", sino porque además está prohibido por convenios internacionales de los cuales Panamá es signataria.

La entidad explicó que la ambulancia 1787 del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, fue atacada cuando transportaba dos pacientes que estaban siendo transferidos desde el Hospital de Chiriquí Grande hacia el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” en Changuinola.

Además de este incidente, en redes sociales circularon videos de cómo los manifestantes revisaban otras ambulancias antes de permitirles pasar por la vía que mantenían bloqueada en Changuinola, próximo al puente.

Lo ocurrido también fue denunciado por la CSS a la Defensoría del Pueblo, cuyo personal de Derechos Humanos, que se desplazó al lugar en compañía de su titular, Eduardo Leblanc, para hacer un llamado a la paz y que cesen los cierres de calles y enfrentamientos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.