Prenden fuego a centro educativo

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Soná, Veraguas -

Delincuentes prendieron fuego a la Escuela Primaria Julieta Duarte, ubicada en la comunidad El Tigre de San Lorenzo, al sur del distrito Soná, en la provincia Veraguas, la madrugada de ayer, domingo.

Las llamas consumieron la cocina, el comedor, el depósito y algunos salones de clases, causando pérdidas superiores a los mil 500 dólares, según los reportes preliminares.

El fuego también destruyó gran cantidad de comida, en este caso lotes de crema, galletas nutritivas, arroz y lentejas que estaban destinados para la alimentación de los 70 niños que acuden a ese plantel situado en un área de escasos recursos de Veraguas.

El siniestro también afectó el techo, el sistema de electricidad y la estructura de los salones de clases.

El coronel Eduardo Chen, jefe del Cuerpo de Bomberos en Veraguas, reveló que a los 00:14 minutos de la madrugada de ayer se recibió el llamado para reportar el incendio, y se envió un carro de extinción para atender la emergencia.

Chen agregó que se iniciaron las investigaciones del caso, ya que se presume que en el suceso hubo [b]mano criminal.[/b]

Los docentes que laboran en El Tigre de San Lorenzo anunciaron que hoy, lunes, realizarán jornadas de protesta para repudiar ese hecho criminal y para exigir mayor seguridad en el área.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.