Presentan amparo

Anayansi Turner, quien fue separada del cargo de forma provisional como defensora de los universitarios, presentó un amparo de garantías constitucionales en la Corte Suprema de

Grisel Bethancourt / Crítica

Anayansi Turner, quien fue separada del cargo de forma provisional como defensora de los universitarios, presentó un amparo de garantías constitucionales en la Corte Suprema de Justicia.

Turner alegó que el Consejo General Universitario (CGU) no le dio la oportunidad a su legítima defensa y la removió de forma provisional para iniciar un proceso disciplinario en su contra. Agregó que hay “presiones” en el CGU inducidas por la Rectoría General de la Universidad de Panamá, y que las razones que se han esgrimido para separarla son infundadas.

Además, Turner presentó una recusación contra el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes.

En el amparo de garantías ha solicitado que se suspendan los efectos de la decisión adoptada por el Consejo General Universitario, ya que lo actuado es totalmente injustificable.

Turner tenía 1 año y 3 meses de ejercer el cargo de defensora de los estudiantes de la Universidad de Panamá; también su esposo, el profesor Vicente Archibold, quien se desempeñaba como asesor legal en la rectoría, fue despedido. El profesor Carlos Gasnell sustituyó de forma temporal a Turner en el cargo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.