Presentan denuncia penal contra el alcalde de Arraiján por 6 delitos

Se solicitó se audite en sitio cada una de las obras ejecutadas por el alcalde Rollyns Rodríguez, al igual que el costo de las mismas.
La cancha sintética que se proyecta construir en Valle del Sol tiene un costo de $250 mil.

La cancha sintética que se proyecta construir en Valle del Sol tiene un costo de $250 mil.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Una denuncia penal en contra del alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez, por el presunto uso irregular de 14 millones de dólares de la llamada descentralización paralela, fue presentada este miércoles por abogado, Abdiel González.

Adicionalmente, se solicitó se audite en sitio cada una de las obras ejecutadas por el alcalde Rollyns Rodríguez, al igual que el costo de las mismas.

En su denuncia, el abogado González, indica que las investigaciones deben abarcar la comisión de presunto delito de peculado, asociación ilícita para delinquir, encubrimiento, malversación de fondos públicos.

Adicional a ello los supuestos delitos de extralimitación de funciones públicas y la omisión de deberes de funcionarios públicos.

Según el jurista, las investigaciones deben centrarse en el uso de B/.14,000.000 recibidos por la administración alcaldicia en los últimos cuatro años.

En tanto que, la auditoría forense solicitada debe abarcar obras como la cancha deportiva construida en el distrito de Veracruz a un costo de 400 mil dólares.

La cancha sintética que se proyecta construir en la comunidad de Valle del Sol y cuyo valor ascenderá a $250 mil; cancha sintética en el Diamante pro $70 mil, cancha sintética de Veracruz $80 mil.

Las mejoras efectuadas al campo de béisbol de Veracruz por el orden de $450 mil, centro deportivo de Nuevo Emperador por $265 mil, entre otros tres proyectos pendientes de refrendo.

El abogado González, también solicitó en la denuncia se investigue los $650 mil 156 invertidos por la alcaldía en el centro de videovigilancia municipal.

Ante esta acusación, el alcalde Rollyns Rodríguez, negó que en el municipio de Arraiján se manejen fondos de descentralización paralela.

Añadió que, a través de la página de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso  Información (Antai) se puede visualizar el uso dado a todos los fondos municipales.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.