Presentan escrito de acusación contra cura por caso de acoso sexual

Durante esta audiencia la defensa del sacerdote presentará también las pruebas necesarias que demuestren la inocencia de su representado.
Presentan escrito de acusación contra cura por caso de acoso sexual

Presentan escrito de acusación contra cura por caso de acoso sexual

Por: José Vásquez / Crítica -

Una fuente confirmó este viernes que la Personera del distrito de Gualaca, Mariugenia Batista presentó ante la Oficina Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial el escrito de acusación contra el sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero de 58 años, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles del distrito de Gualaca en la provincia de Chiriquí, a quien el Ministerio Público le formulo cargos por los presuntos delitos de Violación Sexual Agravada, Actos libidinosos y exhibicionismo en perjuicio de un menor de 5 años. 

Se espera que la Oficina Judicial de traslado del documento a las partes y se pueda agendar la audiencia intermedia, donde deberá la funcionaria del Ministerio Público sustentar el escrito y se presente las pruebas testimoniales, documentales y peritos que usara durante la audiencia de fondo para demostrar la responsabilidad.

Durante esa audiencia la personera presentara ante un juez de garantías las pruebas periciales, documentales y testimoniales que presentara durante la audiencia de fondo para demostrar la culpabilidad del presbítero separado. 

Durante esta audiencia la defensa del sacerdote presentará también las pruebas necesarias que demuestren la inocencia de su representado. 

Ambas partes tendrán el derecho de objetar las pruebas en esta etapa y sustentar porque se opone y el juez decidirá finalmente si se aceptan o no. 

Las investigaciones contra el sacerdote iniciaron por una denuncia presentada por la madre del menor. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI 

El 12 de abril del año pasado (2021) la fiscal de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público a cargo de Leydis palacios le formulo los dos primeros cargos el de actos libidinosos y el de exhibicionismo en perjuicio del menor. 

Para el 4 de octubre cuando venció el primer plazo de 6 meses otorgado al Ministerio Público para la investigación, la personería de Gualaca solicito una nueva audiencia donde solicitó a un juez de garantías se elevara la investigación a causa compleja lo cual fue aceptado y se les otorgaron tres meses más el cual venció la tercera semana del mes de enero del presente año (2022). 

Durante los tres meses que se les otorgo el Ministerio Público solicitó otra audiencia donde le formuló al sacerdote separado un nuevo cargo el de presunta violación sexual agravada en perjuicio del menor. 

Desde el 12 de abril del 2021 el presbítero separado, permanece detenido en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí. 

Actualmente el sacerdote permanece separado de su cargo por el Cardenal y Obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza hasta que concluya el proceso y conocer si el sacerdote es inocente o culpable de los señalamientos que se le investigó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.