Preso escapa de hospital

Por: Carlos A. Rodríguez -

Un recluso del Centro Penitenciario La Joya se escapó la madrugada de ayer, lunes, mientras permanecía recluido en el Hospital Santo Tomás.

Rogelio Marchal Gordón, quien purga pena por robo, aprovechó que su custodio: un sargento de la Policía Nacional, fue al baño del tercer piso donde se encontraba hospitalizado.

El reo se liberó de las esposas con la ayuda de un alambre y se dio a la fuga sin que nadie se percatara. Se presume que bajó por las escaleras.

El reporte se dio a las 4:20 de la madrugada. Los efectivos policiales y los agentes de Seguridad del centro hospitalario activaron un operativo de búsqueda, pero fue infructuosa.

Gordón se encontraba recluido en el hospital desde el pasado 2 de mayo, por heridas de arma blanca producto de la reyerta que se había dado en ese centro penitenciario.

Se informó que el sargento que lo vigilaba quedó a órdenes de la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP).

La última fuga en ese centro hospitalario se registró el año pasado cuando el reo Azael Ramos, sindicado por robo y drogas, quien había sido dado de alta, fue ayudado por otros dos delincuentes en los momentos en los que su custodio, también policía, le compraba una tarjeta de celular al ser engañado diciéndole que era su cumpleaños. Luego, el uniformado fue sometido y herido de bala, siendo dejado abandonado en el Corredor Sur.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.