Sucesos

Preso por fotografiar a mujeres

A esta audiencia asistieron 25 de las 82 mujeres que ya han acudido al Ministerio Público (MP) para presentar sus denuncias por este hecho.

Frederick Robinson Olmedo, señalado de fotografiar y subir ilegalmente a una cuenta de Instagram, unas 4 mil 560 imágenes de mujeres del distrito de La Chorrera, deberá enfrentar cargos por los delitos de violencia de género y contra la intimidad.
Durante la audiencia de control de garantías, realizada este sábado en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, la jueza Yorlenis Rodríguez decretó además la medida cautelar de detención preventiva en contra de Frederick Olmedo de 36 años.
A esta audiencia asistieron 25 de las 82 mujeres que ya han acudido al Ministerio Público (MP) para presentar sus denuncias por este hecho.
La audiencia fue realizada en reserva a solicitud de la abogada Diana Icaza, defensora de las víctimas, lo cual fue avalado por el jurista Manuel Quintanilla, defensor de Olmedo y la fiscal de la causa, Anabellis Jaén.
La solicitud de la abogada Icaza, quien representa a 82 de las mujeres aparecidas en la cuenta de Instagram "kimirodriguez19", indicó que sus clientes están siendo víctimas de bullying a través de publicaciones en redes sociales; además de enfrentar problemas en sus trabajos.
Otra de las razones dijo la abogada, es por la protección de una de las víctimas, cual se mantiene recibiendo atención médica especializada por un caso de acoso, sufrido anteriormente, y que a raíz de este hecho ha sufrido un retroceso en su tratamiento.

Lirieth Rodríguez, abogada de la dueña de la cuenta de instagram, que presuntamente fue hackeada por Robinson Olmedo, para subir las fotografías, dijo que esta también ha sido víctima de llamadas y de bullying.
La fiscal de litigación temprana, Anabellis Jaén, dijo que las fotografías aparecidas en la cuenta de Instagram fueron publicadas entre los meses de agosto y diciembre del 2018 aunque fueron tomadas entre los años 2017 y 2018.
Indicó además que en el curso de los seis meses que durará la investigación se determinará si existen otras personas vinculadas y la intención del sindicado al tomar estas fotografías.
A su salida de la audiencia una de las víctimas indicó encontrase en un estado de nerviosismo y temor por el hecho de desconocer las intenciones por las cuales fue fotografiada.
Indica además que, al igual que el resto de las otras mujeres fotografiadas, se ha creado un ambiente de tensión y problemas para con su fam

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Gobierno cubano critica que EEUU amenace con derrocarlo y adueñarse del país

Nacional Amenaza de huelga sacude Aduanas por destitución de funcionarios

Nacional Se prende vertedero municipal de Chepo

Nacional Bebé de la comarca Ngäbe Buglé en estado crítico: SENNIAF y MP investigan

Nacional Admiten querella de Martinelli contra Foco por extorsión y soborno

Nacional CSS contratará médicos extranjeros tras faltas de especialistas en el interior

Nacional Confirman legalidad del Plan de Ordenamiento Territorial de San Francisco

Nacional Lotería: Acodeco advierte sanciones por venta de billetes con sobreprecio

Mundo Venezolano del Tren de Aragua, primer ciberdelincuente en lista de más buscados del FBI

Mundo Inyección letal para Michael King: Cuarta ejecución récord en Florida en 2026

Mundo Mundial 2026: Sheinbaum califica como "factible" recibir los partidos de Irán

escucha Se escucha por ahí

Nacional Instrumentadores y enfermeras se sacan los trapitos sucios en plena Asamblea

Mundo Asamblea de Bukele da luz verde a la prisión de por vida

Deportes Venezuela conquista su primer Clásico Mundial de Béisbol

Sucesos ¡Por un PlayStation! Hermano apuñala a otro en La Chorrera

Deportes Termina la aventura del equipo noruego Bodø/Glimt

Deportes El PSG avanza a los cuartos de final de la Champions

Deportes Vinícius Jr.: ‘He fallado muchas, pero no hemos necesitado tanto’

Deportes Shohei Ohtani volverá al montículo hoy

Deportes Anulan título de Senegal en Copa Africana

Deportes Cinco púgiles de Panamá clasifican a C. y del Caribe

Deportes Concentración de la sele será en durban

Deportes César Yanis tendrá un último chance de entrar a la selección para mundial

Deportes Christiansen: ‘Hay algunas plazas abiertas, no hay nada cerrado’

Nacional ¡Golpe duro al narco! Caen 700 paquetes en puerto de Colón en tiempo récord

Nacional Gabinete abre la puerta a financiamiento por hasta $12 mil millones

Sucesos Cae buscado por homicidio: Senafront lo pilla en Puerto Piña

Nacional Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente

Mundo Nayib Bukele logra reforma constitucional para aplicar la cadena perpetua