Presos, estafadores de azúcar

Al obtener esta documentación la mercancía fue despachada a estas personas en la sucursal de dicha empresa ubicada en la provincia de Chiriquí.
Presos, estafadores de azúcar

Presos, estafadores de azúcar

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional de cinco personas y la notificación a una sexta persona, presuntamente vinculadas por el contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa, en perjuicio de una empresa comercializadora de productos.

Durante la audiencia de control, el Ministerio Público presentó una serie de elementos que  vinculan a estas personas con el hecho en donde una empresa resultó afectada económicamente por el monto de 13 mil balboas.

Se  legalizó la aprehensión y  se otorgó un termino de seis meses al Ministerio Público  y a la defensa de esta personas para que se realicen las investigaciones.

La aprehensión  de las seis personas se dio mediante un operativo de allanamiento en el sector del Ivu Cementerio en David, en una residencia donde al momento del allanamiento se constato la existencia de la mercancía retirada en una diligencia llevada a cabo por la Sección de Atención Primaria en conjunto con los estamentos de seguridad.

LEE TAMBIÉN: Operativos para detectar a conductores sin saldo en el Panapass

De acuerdo a las investigaciones, presuntamente las seis personas a través de la utilización de un teléfono  celular solicitaron a una empresa  ubicada en la provincia de Veraguas miles de dólares en azúcar y el pago lo hicieron de forma irregular con cheques falsos.

El hecho se dio cuando una empresa ubicaba en la provincia de Veraguas, recibió la solicitud de compra de mercancía (azúcar), primero por un monto de 8 mil 400 balboas, la cual debía despacharse en la provincia de Chiriquí.

Supuestamente el negocio se concreto luego de que la empresa recibiera vía whatsapp la comprobación de la existencia del cheque y posteriormente el comprobante de pago que se envió a través del mismo recurso, certificando supuestamente así el pago de la mercancía.

Al obtener esta documentación la mercancía fue despachada a estas personas en la sucursal de dicha empresa  ubicada en la provincia de Chiriquí.

En una segunda ocasión los mismos sujetos ahora aprehendidos bajo el mismo modus operandi solicitaron una nueva compra esta vez por el monto de 5 mil balboas, pero en esta ocasión fue la propia empresa que se percató de irregularidades con el pago del cheque por lo cual alertó a las autoridades de lo sucedido.

Las cinco personas fueron trasladas al centro penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí,  mientras que una sexta perdona deberá notificarse los días 15 de cada mes.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.