Presunto asesino de El Chumical es puesto a órdenes del MP

Se espera que la audiencia de control de garantías a la que deberá someterse Moraito, se realice este viernes en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste
Presunto asesino de El Chumical es puesto a órdenes del MP

Presunto asesino de El Chumical es puesto a órdenes del MP

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

José del Carmen Arrolló Bethancourt, añias Moraito, uno de los cuatro implicados en el triple homicidio de El Chumical de Arraiján fue puesto a órdenes del Ministerio Público (MP).

Arrolló Betancourth, había sido aprehendido en el poblado de Camoganti, Darién por unidades de inteligencia del Servicio Nacional de Frontera(Senafron), el pasado miércoles.

Cerca del medido día de ayer, alias Moraito llegó bajo fuertes medidas de seguridad a la sede del Ministerio Público en Panamá Oeste de donde fue trasladado, horas después a una celda de detención preventiva en el cuartel de policía de La Chorrera.

La Policía Nacional aún se encuentra en la búsqueda de Salustiano Bethancourt Rengifo (a) Chombitin, de 32 años, Zamir Albert Recuero Arosemena (a) Ploki y de Felix Eduardo Mojica Pimentel.

El Ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, declaró que  José del Carmen Arrollo, había viajado desde la provincia de Darién hasta el Chumical de Arraiján para presuntamente participar en el asesinato de la familia.

La Fiscalía de Femicidio y Homicidio ha evitado suministrar información sobre el avance de las investigaciones en todo al triple homicidio de José Julio Ledezma, Keysi Katiuska Padilla Hernández y su hijo de tres meses Keyden Javier Julio Padilla.

Se espera que la audiencia de control de garantías a la que deberá someterse Moraito, se realice este viernes en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.

Los familiares de las víctimas se mantienen a la espera de la entrega de los cuerpos para efectuar los respectivos sepelios cuya fecha tampoco se ha precisado.

Las autoridades mantienen aún la tesis de que el asesinato de esta familia está vinculado a la masacre ocurrida semanas atrás en el centro penal de la Joyita y el control de territorio para la venta de sustancias ilícitas.

Los familiares de las victimas, por el contrario, han dicho tener más preguntas que respuestas sobre el asesinato de sus parientes negando además estuvieran vinculados con pandillas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.