Presunto implicado en caso Guerra, no se entregará

Edwin Oldemar Ávila, pareja sentimental de Álvaro Samudio, quien tiene una orden de detención e indagatoria por el homicidio y robo contra Aira Guerra, dijo ayer, lunes,

José Vásquez / Chiriquí /

Edwin Oldemar Ávila, pareja sentimental de Álvaro Samudio, quien tiene una orden de detención e indagatoria por el homicidio y robo contra Aira Guerra, dijo ayer, lunes, a últimas horas de la tarde, que no se entregará hasta que su caso sea revisado por un juez del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial.

“No tengo que ver con el homicidio de Aira Guerra, no la conocía y no tengo que estar preso por un homicidio que no he cometido”, afirmó Ávila junto a sus abogados José Herrera y Franklin Reyes, al momento que le realizaba una consulta legal sobre el caso.

Añadió que su implicación en el caso es por ser la pareja sentimental de Álvaro Samudio, que rendirá sus declaraciones cuando el juez revise su caso, y que no tiene nada que ocultar.

Afirmó que una vez que el juez revise el caso y retire la orden de detención se presentará ante el fiscal primero superior, Luis Martínez, para declarar.

Dijo que se enteró del homicidio y lo que ocurría, a través de los medios de comunicación social.

Añadió que los fluidos corporales que fueron encontradas en la casa de Samudio, en la que vivían ambos, son pruebas plantadas.

Por su parte, los abogado José Herrera y Franklin Reyes señalaron que hoy, martes, presentarán ante el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial un recurso legal que busque refutar la medida de detención contra Ávila.

Reyes dijo que el recurso lo van a presentar sustentado en el Código Penal, en el artículo 2170, que solicita a un juez la revisión del expediente para una fianza o que ordene ilegal la orden de detención que se le ha girado.

Por su parte, Herrera dijo que la orden de detención contra Ávila la fundamentó el fiscal Martínez basado en los resultados recibidos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del 16 de mayo, que confirmaron la presencia de fluidos corporales en la casa de Álvaro Samudio.

Ayer, el Ministerio Público continuó con el proceso de investigación y tomó declaración indagatoria a Álvaro Samudio, quien negó que conociera a Aira Guadalupe Guerra y aseguró que se implantó la sangre que fue encontrada en su casa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.