Presuntos secuestradores de niños operan en Chiriquí
Una presunta banda de secuestradores de niños está operando en la provincia Chiriquí. La comunidad se encuentra alerta y preocupada por la supuesta situación. La
Una presunta banda de secuestradores de niños está operando en la provincia Chiriquí.
La comunidad se encuentra alerta y preocupada por la supuesta situación.
La tarde del lunes, la Alcaldía del distrito San Lorenzo, en el oriente chiricano, emitió un comunicado alertando a los padres de familia para que estén pendientes de la salida de los estudiantes de los planteles educativos, y que, además, vigilen a los pequeños que están en casa.
Mireya Rodríguez de Moreno, vicealcaldesa del distrito San Lorenzo, informó que el comunicado es una alerta para los padres de familia, principalmente del distrito, ya que se recibió información de la Policía Nacional sobre un supuesto secuestro en el corregimiento Boca del monte, en San Lorenzo.
“Ayer la policía nos manifestó de un presunto secuestro en la comunidad Boca del monte, camino a la comunidad Soloy, donde un menor de tres años estuvo a punto de ser raptado por unas personas que se trasladaban en una camioneta oscura y le ofrecían golosinas, según narró la madre del menor”, informó la autoridad.
En el comunicado se informa que “personas inescrupulosas trataron de robarse a un menor de edad, usando como técnica el ofrecimiento de dulces”.
Itzela Sánchez, abuela del niño, narró que su nieto estaba en el patio de la casa cuando paró un carro extraño, desde donde llamaron al niño ofreciéndole golosinas.
“El niño estaba en el patio y paró misteriosamente un carro, una camioneta como de color gris a negro, con vidrios ahumados. Era un hombre moreno con lentes; en el otro asiento había otro hombre moreno. Mi hija, al verlos, llamó al niño, y el niño salió corriendo para donde estaba mi hija. El carro arrancó duro y se fue”.
Según el comunicado, ese tipo de situaciones también se han registrado en otros sectores de la provincia, donde cambian el color de los autos.
No se descarta, según las autoridades, que el objetivo sea traficar órganos.